Tendencias del servicio al cliente en eCommerce este 2022

Tendencias 2022

El escenario de los eCommerce se pone cada vez más competitivo, por esto, además de optimizar tu producto, una gran manera de destacar es brindando el mejor servicio al cliente, porque será puntual para lograr la lealtad de tus primeros compradores. ¿Tu negocio ya está utilizando las nuevas tendencias en servicio? si no lo está haciendo, no te preocupes, te hemos preparado algunos consejos y pistas de lo que estarán incorporando los negocios en línea en lo que resta del año

El consumidor requerirá comunicación instantánea y eficaz

Uno de los grandes retos del servicio al cliente es brindar una comunicación instantánea, siempre que los clientes lo soliciten. Lo cual requiere que tu negocio tenga una disponibilidad 24/7, así como una diversificación en cuanto a canales de comunicación con el cliente, siendo los principales: mensajes de texto, llamadas y videollamadas. Canales de atención como el correo electrónico pierden cada vez más relevancia para las empresas, lo de hoy son los chats en tiempo real, tanto en los sitios web o redes sociales. Según una encuesta de la AMVO realizada a compradores, el tiempo máximo de espera para una respuesta es de 5 minutos. Esos minutos de más, pueden ser la diferencia entre lograr o no una venta.

La necesidad de velocidad seguirá aumentando

Otra factor al que cada día le apuestan más las empresa como Amazon es a mejorar la velocidad de sus entregas, las cuales son cada vez más cortas entregando en días e incluso horas en algunos lugares, debido a que los consumidores son cada vez más exigentes y este es un factor crucial para su compra, por esto muchas eCommerce están optando por tercerizar su operación, contratando servicios de última milla como el que tenemos en Zubut (si no sabes como funciona te recomendamos leer este artículo última milla ) y así poder darles a sus clientes los servicios que requieren.

La soluciones rápidas de servicios, ayudará a convertir consumidores más leales

¿A qué nos referimos con eso? Por más que mejores tus productos y servicios siempre habrá accidentes que puedan ocurrir con tus clientes: productos dañados, extraviados o alguna insatisfacción por parte del cliente. Sin embargo, una mala experiencia puede dar pie a crear una relación de mayor confianza con tus consumidores, tal como lo lees, según encuestas en Stella Connect , 97% de los consumidores de Estados Unidos haría negocios con una marca de nuevo si esta convierte una experiencia deficiente en una positiva solucionando sus problemas de inmediato. Por eso, es importante que tengas medidas para actuar,en primer lugar con el manejo adecuado de comunicación con el cliente y en segundo lugar contando con una logística inversa o contratando un servicio que gestione de manera eficiente la devolución como el que tenemos en Zubut (leer más aquí).De acuerdo a la AMVO, el 53% de personas han cambiado de marca por la mala gestión y comunicación en este aspecto.

Los cliente buscan interacciones personalizadas

El cliente requiere de una sensación de cercanía, cuando ocurre la comunicación con la empresa. Esto puede ser a través del uso de sus nombres propios al inicio de cada mensaje y así generar mayor confianza.Sin embargo la personalización puede ir mucho más allá por eso las empresas buscarán obtener mayor conocimiento del contexto de sus compradores, y así atender cada problema y situación de manera específica de acuerdo a los gustos y preferencias de cada uno de sus clientes. Esto puede hacerse mediante la recopilación y análisis de la información de sus clientes.

Autoservicio para la reducción de tiempos y procesos en la vida del cliente

Ofrecer autoservicio es ofrecer recursos a los compradores para que gestionen de la mejor manera cualquier duda, queja, rastreo y opciones de compra. Los chatbots son una excelente opción para lograrlo, ya que automatizan varios procesos. Parece abrumador, pero para tu alivio, hay empresas enfocadas en gestión de experiencias, que serán tus mejores aliada, en Zubut tenemos todo para llevar la logística de tu empresa al nivel que necesitas, ¡escríbenos! Zubut tu mejor aliado.