Guía para tener éxito en tus ventas eCommerce este Hot Sale

Tiempo estimado de lectura: 7 Min

El Hot Sale es la venta online más grande de México, que sucederá del 23 al 31 de mayo y es una oportunidad para generar un incremento de ganancias y captación de clientes, tan sólo en 2021 se registraron 567 millones de visitantes a sitios de comercios participantes y un 88% de incremento de ventas, de acuerdo a la AMVO.

Anteriormente, te dimos algunas claves sobre la importancia que implica que tu eCommerce forme parte del Hot Sale, así como los principales motivos por los que la gente suele comprar más durante el evento, es por eso que en esta ocasión te traemos algunos tips para que tu tienda online forme parte de manera exitosa. lee también: Importancia del hota sale para tu eCommerce https://blog.zubut.com/blog/2022-03-24-la-importancia-del-dia-de-las-madres-y-el-hot-sale-para-tu-ecommerce/ 

Para triunfar en el comercio digital, la planeación es fundamental, y como ya hemos mencionado es crucial desarrollar la mejor experiencia de compra para tus clientes, sin descuidar una buena organización en la relación stock-precios. 

¿Qué hacer para que tu eCommerce triunfe durante el Hot Sale?

Hacer el registro de tu eCommerce

El primer paso es hacer el registro de tu empresa, para que forme parte del gran evento online que significa el Hot Sale. En esta liga puedes acceder al registro y una vez que hayas finalizado el proceso, ¡ya estás dentro!

Súmate a un marketplace

Un marketplace es la plataforma de venta ideal para el Hot Sale, favorece la visibilidad y credibilidad de tu producto e implica mayor comodidad para el consumidor, porque de acuerdo a la AMVO, la seguridad al momento de pagar (a través de pins o códigos de autentificación) fue un motivador para atraer nuevos clientes durante el Hot Sale en un 16%.  Al tener varias marcas en un mismo sitio y a un clic de distancia; la facilidad de comparar precios, que con ayuda de un software puedes automatizar y obtener buena relación entre precio competitivo y ganancia para tu eCommerce. Teniendo en cuenta que un 26% de compradores se interesaron en el Hot Sale por la facilidad de pagos, el marketplace es un sitio ideal porque dichas plataformas de venta suelen ofrecer más formas de financiamiento. 

Planifica tu campaña publicitaria

Debes tener claro el mensaje que quieres enviar a tus clientes y posibles compradores, teniendo en cuenta dos fases: Campaña Pre Hot Sale, para generar expectativas y Campaña Durante el Hot Sale. También es importante pensar en la mejor plataforma para invertir, ya sean redes sociales o sitios web. De acuerdo a datos de la AMVO, un 26% de clientes se interesaron en el Hot Sale a partir de una buena difusión y comunicación. 

Preparar tu sitio web para un incremento de visitas

El tráfico de la plataforma web de tu eCommerce incrementará en gran cantidad durante los días del Hot Sale. Si es tu primera vez, te recomendamos contratar algún servicio técnico para solucionar cualquier falla que pueda suceder por la saturación de tu sitio. También te recomendamos tener algún sistema de medición de indicadores, los más importantes a tomar en cuenta son: volumen de tráfico de calidad, valor de compra, datos sobre los usuarios que investigaron sobre tu producto, ya sea que hayan realizado la compra o no.   La información recabada será importante y de gran ayuda para planear futuras estrategias de promociones para tu eCommerce.

Optimiza la atención al cliente

Ofrecer varias vías de comunicación con tus clientes es importante, ya que es parte de mejorar la experiencia del usuario y que abarca desde aclarar dudas sobre tu producto, hasta el seguimiento de los envíos, una vez realizada la compra. Si aún no has diversificado tus vías de comunicación es momento de hacerlo, ya sea vía SMS, chat bot o correo electrónico.

Precios competitivos y agrega promociones

La tecnología es tu mejor aliada, por eso es que varios pasos se han automatizado en cuanto a medición de precios en el mercado. Con ayuda de algún software puedes obtener un precio competitivo y con buena relación en cuanto a ganancias para tu eCommerce. No te quiebres la cabeza.

Las promociones, sin duda, atraerán la atención de tus clientes, ya sea que planees alguna forma de pago a meses sin intereses, 2x1, envíos gratuitos durante tiempo limitado, etc. Un 52% ha afirmado que las promociones atractivas son un motivador para quienes no son compradores habituales del Hot Sale. 

Garantía para el cliente

Un 36% de nuevos clientes durante el Hot Sale surgió porque las eCommerce ofrecieron garantías en caso de recibir un producto dañado o con defectos y un 20% se interesó porque se trataban de procesos simples para la devolución.

Es por ello que necesitas tener una excelente organización para gestionar devoluciones y mantener una buena comunicación con tu comprador.

Organiza tu inventario y envíos

El Hot Sale puede ser un gran disparador de ventas en tu eCommerce, por eso debes estar preparado en cuanto a stock disponible y tener una buena estrategia de fulfillment, para que tu producto llegue en menor tiempo hasta la puerta de tu cliente. No es necesario que te compliques, para eso ya existen varias empresas que cubren este último punto, que puede ser decisivo para fortalecer la relación entre tu empresa y el consumidor.

La planeación y organización te ayudarán a crear el mejor escenario para el Hot Sale este 2022.

En Zubut queremos ayudarte a que tu negocio crezca. Contáctanos para saber más sobre nuestros paquetes de Fulfillment (almacenamiento, preparación y entrega de productos) y Última Milla.