La importancia del día de las madres y el Hot sale para tu eCommerce

Precios bajos, facilidades de pago y promociones por tiempo limitado, son ofertas que pocas personas dejarían pasar;  por esto es muy probable que gran parte de los clientes de tu eCommerce ya hayan comprado durante el Hot Sale el año pasado. De acuerdo a cifras de la AMVO, “11.6 millones de Mexicanos adquirieron productos en esta temporada”, en cuanto a compras online, 42% de los internautas declararon haber adquirido algún producto durante el Hot Sale. 

Productos más vendidos el día de las madres:  

En vísperas del 10 de mayo, el día de las madres, también será un evento que determinará muchas de las compras, cuya categoría más popular durante 2021 fue la de moda, electrónicos, artículos de belleza y cuidado personal.

El boom del skincare derivado de la pandemia, sigue con fuerza, ahora el autocuidado es una prioridad y, de acuerdo a las tendencias del año pasado, el segundo indicador de compra fue destinado en un 56% por ciento a la familia. Así que si tu tienda online está dentro del rubro,o estás pensando en hacerlo, la siguiente información te ayudará a sacarle todo el  provecho.

Razones por las que la gente compra durante el día de las madres y el Hot Sale

1. Porque hay mayor cantidad de promociones y descuentos en internet:

Algunas promociones pueden alargar su duración más que en las tiendas físicas. Aquí es importante que planees en qué consiste tu promoción o descuento y cuál será su tiempo de duración. 

2. Ahorro de tiempo en cuanto a traslado a la tienda física

Tu cliente está a un click de distancia para obtener ese regalo que tanto anhela entregar en el día de las madres, en estos eventos el tiempo de entrega será un factor clave para la compra, donde los clientes esperan recibir los productos el mismo día o al día siguiente. 

3. Las compras son recibidas más rápido

La satisfacción de tu cliente será tu llave para el éxito, así que debes tener cubierto un plan de Fulfillment (almacenaje, preparación y entrega de productos para eCommerce) para lograr una entrega exitosa en menor tiempo y evitar perder ventas por falta de stock. No olvides que para lograrlo, la llamada Última Milla es decisiva. Si aún no tienes cubierta esta parte, es buen momento de buscar la mejor opción para tu eCommerce. En 2021, la entrega a domicilio fue elegida en un 86% por parte de los compradores en línea. 

4. Facilidad de pagos y múltiples opciones

Tener sólo una opción de pago en estos tiempos es obsoleto. Es recomendable que ofrezcas varias vías para hacer el pago: tarjetas prepago, de débito, transferencias, carteras digitales y meses sin intereses (6 msi y 12 msi fueron las opciones preferidas durante el Hot Sale en 2021). En el caso de estar en algún marketplace, muchas de estas opciones se ofrecen de manera automática. Lo ideal es brindar opciones para que tu cliente elija la que más le convenga. 

5. Hay posibilidad de comparar descuentos  

Si tu eCommerce está en un marketplace, esta posibilidad es más práctica, ya que no hay necesidad de que el internauta salga del sitio para comparar las ofertas. Te recomendamos usar algún software que automatice tus descuentos durante esta temporada, para encontrar el equilibrio perfecto entre un precio competitivo y un buen margen de ganancia para tu negocio. Según datos de la AMVO, el rango de descuentos entre 5% y 40% fue el más adquirido. 

Invierte en campañas digitales 

Para tener un mejor alcance y captación de público, tan sólo el año pasado la inversión en publicidad digital durante el Hot Sale creció en un 47%. Ahora te preguntarás, ¿cuál es la mejor plataforma para invertir? Según datos de la AMVO, Facebook es el canal con mayor alcance para el contenido de marcas, presentando una saturación de contenido en un 66% respecto a Instagram y Twitter.

Por otro lado, Instagram es la red con mayor interacción, siendo 86% más significativa. Es por esto que la plataforma que más te convenga dependerá del enfoque que le quieras dar a tu campaña y el mercado al que se dirige.

Como viste, aprovechar el día de las madres y el Hot Sale será fundamental para impulsar tus ventas  digitales, la clave está en armar una buena campaña para promocionar tus ofertas y brindar la mejor experiencia de compra al cliente, ya sea que estés en un marketplace o desde la plataforma de tu eCommerce. Gran parte de eso lo lograrás con un precio competitivo y una gran organización en cuanto a stock disponible.

Te deseamos todo el éxito en este Hot Sale, recuerda que en Zubut somos tus aliados logísticos de Fulfillment y Última Milla para que tus pedidos siempre lleguen a tiempo y en forma.