¿Qué esperar del eCommerce este 2022?

Sin duda, el comercio online sigue creciendo y modificándose a gran velocidad. En especial en México, de acuerdo a la AMVO, el eCommerce creció cerca de un 80% en comparación con el año pasado y sabemos que este es un canal que está en constante cambio, y es cada vez más importante para tu negocio. Es por ello que te compartimos todas las tendencias para que prepares tu eCommerce para todo lo que se viene.

Omnicanalidad

Se trata de ver la venta en línea como un complemento para tus ventas presenciales. Esto es unificar los canales, para que tu cliente no tenga fricciones al realizar su compra, poniéndolo siempre al centro de la estrategia y cuidando la interconexión entre los canales. 

Mejorar la experiencia del cliente

Uno de los principales enfoques que tendrá el eCommerce en México en 2022 será la importancia de mantener la lealtad de los consumidores, porque cada vez hay mayor competencia, además de atraer nuevos clientes, por esto asegura factores, como la atención en tiempo real y que los tiempos de entrega sean correctos. Debes disminuir al máximo el margen de error.

Velocidad en los tiempos de entrega

La exigencia de tus clientes en la velocidad de entregas será cada vez mayor, esperando entregas en horas o incluso minutos, por esto tener la logística en manos de profesionales será una herramienta fundamental para poder crecer. En especial cuidar la llamada Última Milla, que será decisiva para lograr una entrega exitosa.

Fullcommerce

Por otro lado, el fullcommerce será cada vez más un requisito para satisfacer las necesidades de tus clientes más exigentes, a través de una oferta de venta integral en todos los canales y áreas que se requieran. Es una herramienta para conocer mejor al cliente y posicionarse en el mundo digital, pero manteniendo todos los canales integrados y comunicándose entre sí. 

La multicanalidad

Es una solución y dinamismo en la venta y la entrega de tus productos a través de la diversificación de las vías o canales para el público: tiendas, puntos de recolección, drive thru (compras en coche sin bajar de él).

Simplificar métodos de pago

Hacer lo posible para que el proceso de pago sea lo más simple para tus clientes, con ayuda de herramientas digitales y diversos mecanismos. Será decisivo para que tus clientes decidan realizar su compra. Lo importante será tener a la mano varias opciones de pago disponibles como Paypal, Mercado pago, Oxxo Pay, suscripciones y cargos únicos. Incluso se espera ver cada vez más la opción de compra ahora y paga después

Livestream commerce

Usa las redes sociales a tu favor, una herramienta de la que puedes sacar ventaja es la transmisión en vivo para la venta de tus productos, tendencia que será cada vez más popular, porque te permite presentar tus productos e interactuar con tu clientela en tiempo real, es ideal para aclarar información o responder a dudas en menor tiempo. 

Social selling

Plataformas como instagram y Facebook seguirán adquiriendo más relevancia. Por ello será importante darle la atención necesaria a las redes sociales de tu marca, así como conocer las ventajas y desventajas de cada plataforma, para crear la mejor estrategia de ventas para tu eCommerce.

Sustentabilidad

En estos tiempos, hay una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente. Es por eso que verás una tendencia en gran parte de tus clientes por buscar alternativas ecológicas dentro de la logística de entrega de tus productos, ya sea a través del uso de vehículos eléctricos o mensajería en bicicleta.

Esta búsqueda de alternativas ecológicas también propiciará la venta de productos locales, por la proximidad del producto. Por ello, es momento de que comiences a buscar empresas que ofrezcan servicios de fulfillment y/o de última milla. Serán clave para lograr el cambio que busca tu cliente y sin descuidar la logística.

En Zubut tenemos varios planes de negocios y soluciones para optimizar los procesos de tu eCommerce, desde el almacenaje, inventario y entrega de productos. No dudes en contactarnos para tener mayor información. 

Conocen más de nosotros 

Conoce más tendencias

Fuente: Amovo