¿Por qué contratar un servicio Fulfillment?

¿Por qué contratar un servicio de Fulfillment?
Si tu eCommerce está en crecimiento o te lo has propuesto, debes tomar en cuenta que es sumamente importante cuidar todo el proceso de compra, desde el click para hacer las transacción, hasta la entrega del producto, para que tu cliente esté satisfecho. Es por ello que contratar un servicio de Fulfillment es primordial para tu negocio. 

¿Qué es el Fulfillment?

El fulfillment es un servicio de logística, dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas de eCommerce, que va desde la recepción, el almacenaje, preparación y envío de pedidos. Es un complemento para mantener el orden en tu negocio que cada vez será más requerido, debido al constante crecimiento de las tiendas en línea y el hábito de hacer compras virtualmente. 

Mantén el orden y disminuye tu carga de trabajo

Ahorra tiempo y espacio con el servicio de Fulfillment, que optimizará la logística de tus entregas, para tener un control en todo el proceso a partir de que el pedido sale de fábrica. 

¿Dónde comienza y termina el servicio de fulfillment?

1. Entrada y recepción de productos

Descarga de transporte, recepción y revisión de empaques, extensivo control de calidad, con la finalidad de asegurar que no haya objetos dañados o con fallas de fábrica.

2. Almacenaje y control de inventarios
El cual será de gran ayuda para mantener el orden y control de tu eCommerce.

3. Preparación y envío de pedidos

En esta parte del proceso del Fulfillment, se registran los pedidos, se hace un pick and pack y se genera una guía de seguimiento.

4. Seguimiento y Entrega

La meta del Fulfillment es lograr que el pedido llegue a las manos del comprador y optimizar este proceso. Un servicio adicional de atención al cliente, puede ser de gran ayuda, ya sea a través de una línea activa, para darle seguimiento a la entrega y resolver dudas, así como con notificaciones vía SMS y correo electrónico.

5. Logística inversa

Para casos de cambios y devoluciones, también es importante mantener el control y seguimiento, a través de la generación de guía de retorno; que abarca  la recepción del pedido, el  retorno al inventario, y el envío del nuevo pedido.

Así que ya lo sabes, si planeas que tu negocio en línea siga creciendo  de una manera controlada y ordenada, contratar un servicio de FulFillment es la solución, en Zubut, además de tener 35 años de experiencia en servicio de almacenamiento, contamos con más servicios, para lograr una cobertura 360 de tu tienda online.  Te invitamos a dejarnos un mensaje y descubrir cómo puedes crecer y ahorrar al mismo tiempo.

Etiquetas