De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en línea incrementaron 107% durante el Buen Fin en 2020. Gran parte se debió al contexto pandémico.
Este año también puede ser muy provechoso para tu negocio online y nosotros te decimos cómo optimizar tu eCommerce para mejorar la atención, experiencia de tus clientes y atraer más compradores.
Es muy importante que previo y posterior al Buen Fin estés muy consciente de tu negocio online. Tómate un tiempo para revisar y analizar el comportamiento de tus redes sociales, el tráfico diario de tu tienda en línea, transacciones diarias, preferencias en productos o si hay alguna tendencia que puedes usar a tu favor.
Una vez que hayas revisado y analizado el comportamiento de tu eCommerce, será mucho más fácil hacer una logística de inventario y saber que productors tienen más demanda, para estar preparado, en caso de necesitar una producción más grande de lo usual. Recuerda que es sumamente importante tener los productos necesarios disponibles para mejorar la experiencia de tus clientes.
Revisa periódicamente si tu sitio o perfil de redes sociales está en correcto funcionamiento. Si el hosting de tu eCommerce es el correcto para soportar la demanda.
Otro aspecto a analizar son los tiempos. En promedio, tu sitio no debería demorar más de 3-4 segundos en cargar. Una espera más larga puede ser decisiva para que el cliente compre o no tu producto. Entre menos pasos para realizar una compra, mejor será la experiencia de tus clientes.
De acuerdo con The Search Engine Journal, el 93 % de la actividad online comienza con una búsqueda. Debes ser muy cuidadoso con el uso de palabras clave en la descripción de tus productos y/o en la página de tu eCommerce, para posicionarte mejor en las búsquedas.
Conocer tu negocio, conocer a tus clientes y potenciales clientes, es importante en este paso, ya que podrás segmentar correctamente la publicidad de tu producto.
Revisa y analiza las tendencias en videos, posteos y hashtag, para saber cuáles son adecuadas a tu tienda en línea.
Tus perfiles deben ser llamativos y muy acorde a la línea de tu empresa online, una buena fotografía de tu producto puede ser decisiva, así como un buen post.
Debes estar preparado para cualquier crisis y lograr mantener una atención amable y paciente con tus clientes. Generar un protocolo de respuesta ante incidentes y tomar acciones frente a posibles problemas es de gran ayuda.
Toma en cuenta que tu venta será un éxito hasta que el producto esté en manos de tu cliente. Si tu negocio está en constante crecimiento o crees que habrá una mayor demanda, contratar un servicio de fulfillment, es decir, que se encargue de la logística desde el almacenamiento, pasando por revisión, embalaje, transporte, hasta la entrega del producto, será un gran alivio para ti. Conoce más aquí.